jueves. 28.03.2024

La Plaza de la Villa de Noja será escenario este jueves, día 29, de la campaña 'No hay edad para reciclar hasta los niños lo saben', una iniciativa dirigida a resaltar la importancia de separar los residuos en casa y depositarlos en el contenedor correcto.

Promovida por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y la empresa Ecoembes, la campaña se articula en torno a talleres y actividades sobre reciclaje para que todos -niños, jóvenes y adultos- tomen conciencia de lo fácil que es reciclar y del ahorro de agua, energía, materias primas y dinero que supone llevarlo a la práctica.

Además, en esta ocasión se instalará un hinchable infantil para que también los más pequeños se diviertan y aprenden a reciclar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No obstante, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha advertido de que el desarrollo de esta campaña al aire libre, que tendrá lugar en principio de 16:00 a 20:00 horas, está condicionado por las previsiones meteorológicas, que apuntan a que en esa jornada soplará un intenso viento. "Esperemos que finalmente no se cumplan y que podamos celebrar la campaña", ha concluido.

‘No hay edad para reciclar’ llega el jueves a la Plaza de la Villa