domingo. 28.04.2024

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha señalado que el nivel del embalse del Ebro está bajando "mucho", unos 6 centímetros al día, varios municipios de la zona están teniendo ya problemas de abastecimiento y está empezando a haber alguna restricción de agua en Valderredible.

Así lo ha informado el regidor este lunes a preguntas de la prensa sobre los recursos hídricos y la situación actual del agua en la zona, durante la presentación de la Jornada Campurriana en Santander.

Según ha explicado, algunos municipios de varios ayuntamientos están teniendo ya problemas de abastecimiento, sobre todo, aquellos que pueden abastecerse del embalse, mientras que otros que no se abastecen del mismo están manteniendo "más o menos" los niveles, si bien, ha advertido, en 15 o 20 días pueden tener "alguna dificultad" dado que "no ha nevado en condiciones" este año.

No obstante, Ortiz espera que esta situación se pueda solventar cuando baje el número de visitantes y de turistas, y llueva "algo". "Hasta ahora vamos paliando eso, pero el embalse si lo ves ahora está en una situación bastante triste", ha apuntado.

Respecto a posibles restricciones de agua, el alcalde ha indicado que está empezando a haber "alguna" en la zona de Valderredible, que han tenido "algunos problemas con las captaciones", aunque cree que "vamos a pasar el año", esperando que nieve, que es, ha subrayado, "la clave" para Campoo.

Varios municipios de Campoo tienen problemas de abastecimiento por la bajada del embalse
Comentarios