miércoles. 22.05.2024

El helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria ha trasladado este sábado, 11 de febrero, al mediodía a un esquiador de 57 años y vecino de Santander que ha sufrido una caída en la estación de esquí de Alto Campoo.

El hombre sufre traumatismo craneal y de tórax, y permanece ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Gobierno de Cantabria.

El hombre se cayó mientras esquiaba en la pista Tres Mares. En un principio quedó inconsciente boca abajo sobre la nieve. Recibió los primeros auxilios del personal médico de la estación y se valoró el traslado urgente al Hospital Valdecilla para su observación, para lo que se dio aviso al helicóptero del Gobierno de Cantabria.

El traslado del accidentado hasta el helicóptero se llevó a cabo en la moto de nieve con camilla que la estación tiene habilitada para este tipo de situaciones. El traslado se realizó con la consciencia del esquiador que recuperó cuando llegaron los rescatadores del 112 Cantabria.

Desde el aeropuerto, el esquiador fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde permanece en observación.

 

Trasladado en helicóptero un esquiador de Alto Campoo con traumatismo craneal y de tórax
Comentarios