domingo. 28.04.2024

El cartel titulado 'La tradición llena nuestras calles', de Jaume Gubianas, será el anunciador de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2023, tras haberse proclamado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa, que contaba con una dotación económica de 500 euros y al que han concurrido 18 autores de todo el territorio nacional.

Jaume Gubianas ha plasmado el espíritu de la tradición del desfile de carrozas artísticas en un cartel lleno de color y vitalidad, y que es la imagen de las fiestas más importantes de la capital campurriana, ha explicado el Consistorio en nota de prensa. Gubianas, que ha ganado numerosos premios en concursos de carteles, como los de Palencia, Cuenca, Jaén o Luarca, es diseñador gráfico e ilustrador de libros de texto y literatura infantil para editoriales como SM, Edebé o Santillana.

Apasionado de las fiestas y la cultura popular, sus carteles, en donde la ilustración tiene un peso fundamental, son el fruto, ha señalado, de un "paciente" trabajo de documentación y estudio para tener un conocimiento "preciso" de cada fiesta, y poder así realizar propuestas con una visión "muy personal".

‘La tradición llena nuestras calles’ gana el Concurso de Carteles de San Mateo 2023
Comentarios