jueves. 30.05.2024

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha confirmado el lunes que la oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) mantendrá su oficina en el municipio de Reinosa.

Asó lo ha señalado tras mantener una reunión con el delegado especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, Miguel Cárcaba, en la que han abordado "la polémica suscitada en torno a una cuestión sobre la que en ningún momento el Ministerio de Hacienda había tomado una decisión", ha señalado Quiñones. Según ha detallado, ante "la preocupación" de los vecinos y representantes municipales de Reinosa, inició contactos con el Ministerio de Hacienda para conocer "de primera mano" la situación de la oficina de la Agencia Tributaria en el municipio.

Así, Quiñones ha asegurado que desde Hacienda le indicaron que el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria (SEPRI) estaba llevando a cabo un estudio sobre la operatividad de algunas oficinas de atención al público en todo el territorio nacional, entre las que se encontraba la de Reinosa.

Pero, según ha dicho, "en ningún momento el Ministerio de Hacienda había tomado la decisión de cerrar esta oficina como advertían algunos partidos y colectivos, que solo han conseguido generar una preocupación innecesaria a los vecinos de Reinosa y la comarca de Campoo".

Así, la delegada del Gobierno ha asegurado que "el compromiso" del Ministerio de Hacienda es mantener la oficina de la Agencia Tributaria de Reinosa para seguir prestando servicio a toda la comarca y, además, se dotará a la oficina de "la plantilla necesaria para seguir prestando un servicio de calidad".

Quiñones ha destacado que la presencia de estos servicios del Estado en los municipios contribuye a evitar la pérdida de población en las zonas rurales, por lo que es "una herramienta más en la lucha contra la despoblación rural".

En este sentido, ha destacado "el compromiso" del Gobierno de España en la lucha contra la despoblación, como se muestra con la puesta en marcha del Plan 'La Administración cerca de ti', que se puso en marcha a mediados de noviembre y ya ha recalado en 21 municipios de Cantabria, hasta los que se desplazan funcionarios de la Delegación del Gobierno para que los vecinos puedan realizar en sus ayuntamientos consultas, trámites y gestiones con la Administración General del Estado.

El Plan 'La Administración cerca de ti' es una iniciativa del Ministerio de Política Territorial que llegará a 68 municipios de la Comunidad Autónoma de entre 500 y 8.000 habitantes, acercando los servicios del Estado a casi 150.000 cántabros.

La sede de la Agencia Tributaria en Reinosa se mantendrá para "luchar contra la...
Comentarios