sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo quiere acometer la rehabilitación del entorno de la Torre de Villanueva, situada en el embalse del Ebro y parcialmente sumergida durante las épocas de crecida del río, un proyecto en el que contará con el apoyo económico de la Consejería de Turismo.

Esta voluntad de colaboración ha sido trasladada por la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, al alcalde, Raúl Calderón, en un encuentro que ambos han mantenido, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La consejera ha explicado que este lugar es un "punto de referencia turístico" que recibe visitantes todo el año y que ha permitido dar a conocer el pueblo más allá de las fronteras de la región.

Ahora con la rehabilitación del entorno que se quiere llevar a cabo se pretende impulsar la afluencia de visitantes y reforzar el turismo del municipio campurriano.

En el interior de la torre de la Iglesia hay una escalera de caracol que da acceso al campanario y permite a los visitantes disfrutar de unas vistas 360 grados del entorno paisajístico. Lo que se quiere hacer es un acondicionamiento accesible para todas las personas, así como mejorar el firme de acceso con la colocación de un área recreativa, con un banco y mesas para la gente mayor, ha concretado el alcalde.

La intención del Ayuntamiento es realizar un proyecto "llamativo" que facilite la llegada de los turistas, además de esa "mejora total" de la accesibilidad.

Calderón ha explicado que existen unos fondos del Grupo de Acción Local de Campoo Los Valles que el Consistorio contempla para costear parte de la actuación, por ello han solicitado la colaboración de la Consejería para poder completar el plan.

En este sentido, la consejera ha señalado que, en cuanto el Ayuntamiento presente la memoria del proyecto, los técnicos de la Consejería acudirán para comenzar "cuanto antes" esta mejora.

El Ayuntamiento y Turismo colaborarán para rehabilitar el entorno de la Torre de...
Comentarios