viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado la redacción del proyecto de la tercera fase de la obra de Regeneración Urbana de la Avenida del Puente de Carlos III, que pasa de ser carretera nacional a paseo municipal.

Se trata de una intervención que va a acogerse al Plan de Obras de la Consejería, por lo que será financiada, en un 70%, por el Gobierno regional. El 30% restante del montante será asumido por el Consistorio hasta completar los 700.000 euros del presupuesto, informa la administración local.

El área afectada por esta nueva fase será la comprendida entre el número 30 de la calle y el final del Parque de Cupido. En el margen de los números impares, se intervendrá en la acera que forma parte de este popular parque de la capital campurriana.

La actuación contempla además la prolongación del colector de la red separativa, con el fin de recoger las aguas pluviales de la zona, y el objetivo de esta obra es "recuperar el mayor espacio posible para los ciudadanos".

En este sentido, el alcalde, José Miguel Barrio, destaca la prioridad al peatón sobre el tráfico rodado con lugares de estancia en enclaves acondicionados al efecto. Esto obliga a centrar la obra en la regeneración de los pavimentos y la vegetación, nuevo mobiliario urbano y un cambio de iluminación. Las aceras pasarán a estar al mismo nivel que la calzada, creando una única plataforma que evite "un mayor protagonismo de los vehículos frente a las personas".

El regidor ha subrayado que la regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III va a contribuir decisivamente a dignificar la escena urbana. "Es un eslabón más en la consecución del objetivo que nos hemos propuesto desde el equipo de Gobierno de hacer de Reinosa una ciudad mas habitable para disfrute de nuestras vecinas y vecinos así como para fidelizar a los numerosos visitantes que, estamos seguros, se van a llevar una sensación de ambiente acogedor y hospitalario que les invite a volver", ha concluido Barrio.

El Ayuntamiento concluye la tercera fase de regeneración urbana de la avenida del...
Comentarios