miércoles. 24.04.2024

El portavoz del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín, ha criticado "el estado de abandono y la falta de seguridad” de los parques infantiles de la ciudad, algo que considera “un suma y sigue respecto al abandono generalizado de toda la ciudad y la falta de preocupación y dejadez del equipo de gobierno PRC-PP”.

Así lo ha señalado Balbontín, después de realizar una visita a todas estas instalaciones de la ciudad para dar respuesta a “las numerosas quejas que me han remitido tanto familias como vecinos de la localidad”. 

“Tras analizar la situación y el estado que sufre la mayoría de los parques infantiles de Reinosa, asombra y avergüenza el nulo mantenimiento existente y la falta de seguridad. Existen sujeciones en mal estado, tornillos salientes, madera podrida, suciedad, mobiliario deteriorado y oxidado o suelos de caucho podridos, rotos y desgastados, entre otros desperfectos”, ha señalado el edil socialista.

En su opinión, “algunos de estos parques infantiles incumplen toda la normativa de seguridad e higiene”, por lo que según ha dicho, “es urgente y necesaria una revisión total y su reparación para evitar posibles accidentes y daños físicos a los niños y niñas que disfrutan de estos parques infantiles”. El portavoz socialista ha explicado que “las instalaciones también presentan grietas y socavones en el suelo de caucho, pintadas, falta de vallado o su rotura, elementos carcomidos, además de desperfectos varios en su mobiliario cercano, como papeleras, bancos o dispensadores de bolsas para perros.”   

Balbontín ha instado al equipo de gobierno a que se proceda, "con carácter de urgencia”, a ejecutar las actuaciones necesarias de mantenimiento para “cumplir con todas las garantías de accesibilidad y seguridad que ahora se están vulnerando”. Concretamente, el portavoz socialista ha lamentado “el estado penoso y de riesgo del parque de Manuel Llano Rebanal (Parque de Correos), y de los parques del Campo Colorado, Avenida Naval y El Ferial”.

Abandono en los parques de Reinosa
Abandono en los parques de Reinosa

Es frustrante esta absoluta desidia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa. No se puede entender que tengan en estas condiciones los parques a los que acuden familias con sus hijos, al tiempo que ha advertido de la imagen lamentable de abandono que ofrece la ciudad”, ha manifestado Balbontín, para calificar de “inadmisible” que “no se hayan atendido de manera prioritaria las numerosas quejas y ruegos, que me consta, que han hecho las familias”.

"Cualquier usuario de un parque en la ciudad sabe, perfectamente, que no se han acometido mejoras en estos casi tres años y medio de mandato", sostiene el edil para lamentar a renglón seguido que "los niños hayan entrado también en el saco de los grandes olvidados de este equipo de gobierno". En esta línea, ha sostenido que “debe ser una prioridad que se lleve a cabo una planificación de actuaciones, con calendario y presupuesto, que permita dejar en perfectas condiciones dichos espacios".

NINGÚN PARQUE CUBIERTO

Desde las filas socialistas, su portavoz también ha señalado que “Reinosa continúa siendo la única ciudad relevante de Cantabria que no disfruta de ni un solo parque infantil cubierto, realidad que se extiende también, al ámbito deportivo (petanca, pádel, tenis, bolos…), y al de esparcimiento o de ocio”.

Sergio Balbontín considera la cubrición de alguno de estos espacios una “prioridad”. “En una ciudad como Reinosa en donde tenemos muchos meses de frío, nieve y heladas; es muy necesario poder contar con este tipo de infraestructuras”, ha remarcado el portavoz socialista.

“Como reinosano considero muy triste que, hoy por hoy, no podamos llevar a nuestros hijos a los parques infantiles en días de meteorología adversa, ni podamos practicar nuestros deportes favoritos en este tipo de situaciones”, ha concluido.

Estado de los parques de Reinosa
Estado de los parques de Reinosa

El PSOE critica el “estado de abandono y la falta de seguridad” de los parques infantiles
Comentarios