jueves. 25.04.2024

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el 21 de enero la representación de la obra teatral 'Nos echan de casa' que describe la "angustia" que vivieron los afectados por la construcción del pantano del Ebro.

La Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro ha decidido organizar de nuevo la representación de esta obra tras la "gran aceptación" que tuvo en su estreno el pasado 6 de agosto en Arija con motivo del 75 aniversario del cierre de las compuertas del pantano del Ebro y el comienzo de su embalsamiento.

'Nos echan de casa' está escrita por Jesús Fernández Navamuel y dirigida por Andrés y Camacho, del Grupo Corocotta Teatro, en la que participan actores de esta compañía, del Grupo Máscaras y aficionados locales.

La obra describe "la angustia que vivieron los afectados por la construcción del Pantano del Ebro y las injusticias que tuvieron que soportar, así como las penurias que sufrieron, los 258 presos republicanos de la Guerra Civil, que fueron enviados al pueblo de Arroyo para trabajar en las obras del embalse".

También contempla la valiente vida de Amparo, una joven de Villanueva de las Rozas que se casó con Domingo, preso del Pantano, "a pesar de las amenazas y presiones sufridas".

La representación comenzará a las 19.30 horas y el precio de la entrada es de tres euros, con venta anticipada en La Casona y de entradas sobrantes en taquilla.

El Principal acogerá el día 21 la obra 'Nos echan de casa', sobre la construcción del...
Comentarios