jueves. 23.05.2024

El PRC de Campoo ha reivindicado que el tobogán alpino que el Gobierno del PP se estaba planteando inicialmente para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se ejecute en la estación de esquí de Alto Campoo para contribuir al dinamismo turístico de la comarca con inversiones y "paliar el declive" que sufre esta zona.

Así lo ha reclamado la presidenta del Comité Comarcal regionalista, Marisa Díez, tras su elección anoche en una sesión en la que participaron representantes de todas las agrupaciones locales y en la que también fueron nombrados Daniel Santos como vicepresidente, Mirella Martínez, secretaria de Organización, y Bernardo González, como tesorero y responsable de Redes Sociales.

Según ha informado el PRC en una nota de prensa, el encuentro sirvió para analizar la situación "preocupante" que vive la comarca como consecuencia de "la sucesión de problemas" en el sector industrial, ante el cual los regionalistas han realizado un llamamiento al Gobierno para que "apueste por Campoo", "descentralice las inversiones" y "no castigue a la Cantabria rural".

En este sentido, los regionalistas han abogado por que la Consejería de Turismo "reconsidere la ubicación" del tobogán alpino anunciado por el director de Cantur, Luis Martínez, para Cabárceno, donde a su juicio "no tiene ningún sentido una instalación de estas características" y que sin embargo sería "un revulsivo" para la estación de Alto Campoo al reforzar su utilización con fines turísticos más allá de "las siempre inciertas campañas de esquí".

De hecho, Díaz ha indicado que el desarrollo de este proyecto fue "una de las propuestas barajadas por el anterior director de la estación, Joan Font, y asumidas por el anterior equipo directivo de Cantur para contribuir a la dinamización de esta infraestructura más allá de la temporada invernal". Además, ha destacado que existen atracciones similares en las principales estaciones de esquí europeas, por lo que su ubicación en Campoo contribuiría a darle un nuevo impulso a la instalación cántabra.

Por el contrario, la presidenta del Comité Comarcal del PRC entiende que una instalación de estas características "está fuera de lugar en Cabárceno", donde, a su entender, "no es necesaria porque el parque de la naturaleza cuenta ya con atractivos más que sobrados para atraer el interés del público". Por todo ello, ha instado a la Consejería de Turismo a "reconsiderar" su postura sobre la ubicación del tobogán alpino para "devolverlo al lugar para el que fue concebido".

El PRC pide "devolver el tobogán alpino al lugar para el que fue concebido": Alto Campoo
Comentarios