miércoles 25/5/22
REINOSA

La Policía Local renueva su parque móvil con el apoyo del Gobierno regional

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, entre otros, en la entrega del nuevo coche para la Policía Local de ese municipio
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, entre otros, en la entrega del nuevo coche para la Policía Local de ese municipio

La Policía Local de Reinosa cuenta con un nuevo vehículo para reforzar sus labores de patrulla e intervención, subvencionado en parte por el Gobierno de Cantabria.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), ha visitado el municipio donde ha inspeccionado el nuevo equipamiento, un vehículo modelo SUV, valorado en más de 37.000 euros y que el Ejecutivo regional ha financiado con 18.500 euros.

La consejera ha explicado que su departamento ha destinado el pasado año 138.000 euros en la renovación del parque móvil de ocho municipios, entre los que se encuentra Reinosa, con el objetivo de reforzar el servicio de los agentes de policía local y colaborar con los ayuntamientos. Ha señalado que el Gobierno ha priorizado las ayudas en los ayuntamientos con menos recursos y, por tanto, con menos capacidad presupuestaria.

Además, ha anunciado que este año se convocará una nueva orden de ayudas para mejorar los vehículos y medios utilizados por los cuerpos de policía local que trabajan en Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, el también regionalista José Miguel Barrio, ha agradecido "el apoyo" mostrado "una vez más" por el Gobierno de Cantabria. Ha señalado que el nuevo vehículo "va a facilitar y optimizar" la labor de nuestra la Policía Local "en pro de una mayor seguridad y un mayor bienestar" de los vecinos del municipio. 

Comentarios