lunes. 20.05.2024

Las obras de restauración de la iglesia parroquial de San Sebastián de Reinosa se licitarán la próxima semana con una inversión de 60.000 euros con cargo a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

La previsión es que las obras puedan comenzar a finales del mes de abril o principios de mayo, con un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado el vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que, junto a la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno, Zoraida Hijosa, ha explicado el proyecto se centra en la restauración de la cubierta para eliminar las patologías derivadas del paso del tiempo y la meteorología y garantizar que no se produzcan filtraciones de agua al interior del templo.

Además, el proyecto, que se ha definido con la colaboración del Consejo Pastoral, prevé trabajos de restauración y conservación de la fachada sur, sobre todo de la portalada barroca, que es "uno de los ejemplares más notables del barroco regional" y se encuentra en un grave estado de deterioro.

Junto a estas obras, se va recubrir y rellenar los huecos con mortero similar a la piedra existente de los nombre y símbolos presentes en la fachada principal del templo para adaptar las condiciones del edificio a lo estipulado en la Ley de Memoria Democrática.

Las obras de restauración de la iglesia de San Sebastián se licitarán la próxima semana
Comentarios