miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa engrosará la plantilla municipal con la incorporación de 2 policías locales y 3 ayudantes de oficios, tal y como recoge la última Oferta de Empleo Público del Consistorio, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local y en la que se contempla la convocatoria de estos 5 nuevos puestos de trabajo mediante el sistema de oposición libre.

Esta Oferta, primera de la legislatura y a la que seguirán, al menos, las correspondientes a 2024, 2025 y 2026, contempla, asimismo, cubrir mediante promoción interna las vacantes de subinspector y de oficial de Policía Local así como de encargado del Parque de Obras. Además, se ha previsto la provisión, por el sistema de movilidad, de una plaza de policía local. La selección de esta última se llevará a cabo a través de un concurso de méritos.

El alcalde, José Luis López Vielba, ha señalado que OPE refuerza dos servicios municipales "de gran importancia" para los vecinos: el Parque de Obras y la Policía Local. Así, los tres ayudantes de oficios permitirán, junto con los tres oficiales que tiene la plantilla a día de hoy, crear tres equipos de trabajo. La figura de encargado, actualmente jubilado, coordinará los recursos personales y materiales y los trabajos a realizar.

Esto se traducirá, ha afirmado, en una "mayor eficiencia y eficacia" de los trabajos de mantenimiento que podrá desarrollar el Parque de Obras, y en consecuencia, en un mejor estado de las vías públicas y edificios municipales.

Respecto al incremento del número de miembros de la Policía Local, el regidor ha indicado que se pretende ampliar el horario de prestación de servicio y conseguir una "mejor" organización. Contará con un subinspector que actuará de jefe del Cuerpo y de tres oficiales que, juntamente con los nueve agentes, formarán tres equipos para el desempeño de los servicios policiales.

Según ha precisado, con esta nueva Oferta no se ha tratado de cubrir todas las plazas vacantes que se pueden sacar por reposición, sino aprovechar la reposición "posible" para satisfacer las necesidades "reales" de la plantilla. Finalmente, el alcalde ha agradecido al resto de integrantes de la Corporación municipal el "consenso" alcanzado en la concreción de esta última Oferta Pública de Empleo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La nueva OPE reforzará la Policía Local y el Parque de Obras
Comentarios