martes. 19.03.2024

La coordinadora de la asamblea de Izquierda Unida (IU) Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, será la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Reinosa. La reinosana ha sido elegida en el proceso de primarias que la formación ha llevado a cabo para seleccionar a los candidatos al Parlamento de Cantabria y a diez de los municipios más poblados de la comunidad.

La portavoz de IU se ha mostrado "ilusionada" con el apoyo que los compañeros de la asamblea le han brindado y ha destacado "la creciente militancia" como muestra de un proyecto "vivo y atento a las necesidades de los vecinos de Reinosa y la comarca". Así, ha recordado la "pelea" de IU por unos servicios públicos "de calidad y gestión directa", como en el caso de las piscinas climatizadas y "los intentos del actual equipo de Gobierno PRC-PP de privatizarlas frente a las más de 1.250 firmas recogidas en un mes en las calles del pueblo", ha ejemplificado. A su juicio, desprenderse de la gestión de estas instalaciones "significa vagancia y falta de criterio basado en el interés general, ya que la gestión directa significa más ahorro y mejores condiciones laborales y del servicio".

En línea con los servicios públicos, ha señalado que se ha involucrado en la ayuda a domicilio y que está desarrollando charlas sobre salud mental en los distintos municipios de la comarca. "Es sin duda, un problema instalado en buena parte de la sociedad y como vecinos y formación política debemos contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidarse y de quitar el estigma a cualquier problema de salud, sea físico o mental", ha apostillado la portavoz. También se ha referido a la situación "deplorable" de los parques y jardines de Reinosa, "en ocasiones hasta peligroso para su uso", y "poco acondicionados a la realidad campurriana". "Mientras en otros municipios con mejor tiempo todo el año están cubriendo parques, aquí no tenemos ni uno solo para afrontar el frío y calor más extremos que en otras zonas de Cantabria", ha aseverado.

De igual forma, Gutiérrez Balbás ha mostrado su preocupación por el escenario laboral y ha insistido en la necesidad de reindustrialización del polígono local "para dar cabida a empresas que, teniendo aquí infraestructuras suficientes, se van a polígonos cercanos por tener más facilidades". Además, entre las apuestas de la candidata de IU está la "pelea" con el Gobierno autonómico para que "atienda de una vez" la realidad campurriana, donde ve "clave" la educación y la Formación Profesional enfocadas en administración y en trabajos del sector del metal, "debiéndose ampliar y tocar otros sectores que den lugar a nuevas perspectivas de empleo". "Con el actual Gobierno local de derechas y con una Consejería de Educación y Formación Profesional más que cuestionable hemos dejado pasar otra legislatura más", ha sentenciado Gutiérrez Balbás en un comunicado.

María Jesús Gutiérrez Balbás será la candidata de IU a la Alcaldía
Comentarios