lunes. 26.02.2024

Cien claveles han recordado esta mañana a las víctimas de la violencia de género en un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Reinosa en la Plaza de España, al que han acudido miembros de la Corporación municipal, asociaciones y vecinos.

Con motivo de la conmemoración este sábado, 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el acto en la capital campurriana ha comenzado a las 12:00 horas con una marcha que ha discurrido entre la Plaza de España y el Parque de Cupido y en la que, además de la ofrenda floral posterior, se ha leído un manifiesto.

La concejala de Bienestar Social, Mariola Marcos, acompañada del alcalde de Reinosa José Luis López Vielba, ha recordado a las mujeres que han sido asesinadas en España a causa de la violencia de género, mas de medio centenar solo en lo que llevamos de 2023.

Así, ha puesto de manifiesto la "más absoluta condena" del Consistorio, afirmando que "los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad".

Marcos ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la obligación de mostrar "cero tolerancia ante cualquier acción violenta contra las mujeres".

Además, ha insistido en la necesidad de implementar proyectos y programas locales que promuevan "la inserción laboral de las víctimas de violencia de género" y en la "importancia de la prevención". Hay que "educar" a los más jóvenes, tanto en las escuelas como en las familias, para poder "prevenir", siendo ésta "la herramienta fundamental para acabar con esta lacra", ha subrayado.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración en los actos celebrados en el mañana de hoy a la Asociación Arquia, Ascasam, integrantes de la Mesa de Igualdad de la ciudad, Peña Detroit, Policía Local, Protección Civil y operarios municipales, además de los vecinos.

 

Una marcha y una ofrenda floral para recordar a las víctimas de la violencia de género
Comentarios