viernes. 29.03.2024

Personas de distintos puntos de Cantabria de entre 8 y 72 años han participado en la 103 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 24 kilómetros y dando un total de 33.000 pasos solidarios "por la educación y los Derechos Humanos", con paradas en los ayuntamientos de Campoo de Yuso, Enmedio y Suso, en la Comarca Campoo-Los Valles.

La caminata se inició a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y ha estado amenizada por la canción e himno de la marcha 'Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos', del cantautor y escritor Mario San Miguel.

Tras una primera etapa de 14 kilómetros, los caminantes pararon a las 12.35 horas en el Consistorio de Campoo de Enmedio, y a los 24 kilómetros llegaron al Ayuntamiento de Campoo de Suso a las 15.20 horas, donde concluyó, en el Salón de Plenos, con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Campoo de Yuso.

Con una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva, los participantes retornaron a sus domicilios.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se han entregado alimentos a las entidades sociales Cáritas Reinosa, Banco de Alimentos de Cantabria y Cocina Económica de Santander.

Los voluntarios y participantes han agradecido la "excelente" colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos "que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio".

El objetivo de la iniciativa por el 0,77% Solidario, que se inició el 10 de diciembre de 2005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, "buscando un compromiso social e institucional para terminar con las colas del hambre en la región".

La próxima marcha solidaria será el sábado 11 de febrero por Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea.

La marcha por el 0,77% recorre la Comarca de Campoo-Los Valles
Comentarios