miércoles. 12.06.2024

El hombre detenido por disparar a una familia en Reinosa después de una discusión de tráfico ha quedado en libertad, tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad.

El arrestado, de 44 años y natural de Ecuador, se ha acogido a su derecho a no declarar y la magistrada, con informe favorable del ministerio fiscal, ha acordado su puesta libertad, con prohibición de entrar y residir en Reinosa, han informado a Ep fuentes judiciales.

La jueza también ha decretado alejamiento y prohibición de comunicación del sospechoso con los denunciantes -dos hombres de la misma familia con los que discutió por tráfico-, prohibición de tenencia y uso de armas, e intervención de las mismas si las tuviera.

El detenido pasó a disposición judicial este lunes por la mañana, después de que la Guardia Civil le detuviera por unos hechos que tuvieron lugar el sábado por la noche.

Fue arrestado por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro más contra la seguridad vial, al conducir un turismo pese a tener retirado el permiso de circulación, según informó la Benemérita.

HECHOS

El instituto armado recibió sobre las 23:20 horas del sábado un aviso de un disparo sobre una familia, con niños, que se encontraba en la acera en una calle de Reinosa.

Los agentes personados en el lugar confirmaron la existencia de un impacto de proyectil en un vehículo estacionado en la vía, lugar donde se encontraban los afectados.

Tras recabaR el testimonio de diferentes testigos, los agentes llegaron a la conclusión de que el detenido mantuvo una discusión de tráfico y se fue, para regresar después con un arma larga escondida. Una vez situado en la acera contraria apuntó con la misma hacia un hombre con el que había mantenido la discusión momentos antes.

Tras abrir fuego, la bala impactó en un vehículo estacionado, y el sospechoso recargó el arma y amenazó con ella al otro varón para posteriormente abandonar el lugar.

 

En libertad el detenido por disparar a una familia en Reinosa tras una discusión de...
Comentarios