domingo. 14.04.2024

Izquierda Unida-Podemos ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Reinosa, liderada por María Jesús Gutiérrez y Álvaro Martínez, en los puestos uno y dos, y "forjada en las fábricas", ya que incluye a trabajadores de Sidenor, Forgings, GMI, Cuétara o el hospital Tres Mares.

Así lo han manifestado los cabezas de lista en el acto de presentación de la candidatura, en el que además se ha inaugurado la nueva sede de IU en Reinosa, un local frente al Parque de Cupido. Según han dicho es una candidatura "muy potente" que mezcla "ilusión" y experiencia de personas "implicadas en la comarca", cuyo objetivo es "apoyar a los vecinos" y "dar la cara por ellos" para mejorar su calidad de vida y defender el trabajo para frenar la despoblación.

A la presentación de la candidatura y la inauguración del local han acudido el coordinador autonómico de la formación, Israel Ruiz Salmón, y la número dos de la lista al Parlamento de Cantabria, Carmen Martín.

Desde la organización han recordado que está nueva etapa arrancó apoyando a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, "muy precario y olvidado"", que veían como sus derechos eran "pisoteados" por la empresa e incluso el propio Ayuntamiento. O su implicación en causas como la defensa del carácter público de las piscinas municipales frente a los "intentos privatizadores", abanderando una recogida de firmas que suscribieron más de 1.250 vecinos o impulsando una concentración.

También recordaron el apoyo a los afectados por las inundaciones, con acciones como la visita que organizaron con Enrique Santiago, entonces secretario de Estado de Agenda 2030, quién les planteó una solución.

Han sido años de "mucho trabajo", apoyo a luchas y organización de actos como el contacto continuado con los comités de empresa de industrias de la comarca y charlas sobre la salud mental, entre otras acciones, han dicho.

La lista de IU-Podemos se completa, por orden con Raquel Vejo (3), Sergio Fernández, Maica Hernando, David Fernández, Flora Tania Ballenas, Daniel García, Sandra Rábago, Alejandro López, Emma Fernández, Justino Carrera y Pedro Antonio Fernández.

Como suplentes figuran Begoña García de León, Fernando Fuentes, Carlos Gutiérrez y Sara Gutiérrez.

 

IU-Podemos presenta una candidatura "forjada en las fábricas"
Comentarios