viernes. 26.04.2024

Izquierda Unida (IU) y Podemos concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales en Reinosa, en una lista encabezada por la coordinadora de la asamblea de IU Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, será la candidata a la Alcaldía.

En un comunicado, la portavoz de IU -que es trabajadora de ayuda a domicilio en la capital campurriana- y el candidato de Podemos, Jorge Cobo, han defendido un acuerdo que "sienta las bases para una unidad de acción por el municipio". Ambos, afirman que "hay otra forma de gestionar lo público", y en este sentido han recordado que "el pueblo se volcó" en la recogida de más de 1.250 firmas en apenas un mes para tener una gestión directa de las piscinas municipales, frente al rechazo del Gobierno PRC-PP.

Al respecto, Gutiérrez ha señalado que IU y Podemos se presentan a los comicios en Reinosa "con la vocación de servicio público y esta es incompatible con el proceder actual de quien gobierna que, en lugar de remangarse y gestionar directamente, a la mínima externaliza el servicio para que otros hagan su trabajo".

La cabeza de lista de IU-Podemos también ha enfatizado la importancia de la salud mental para la población y apuesta por que la administración más cercana, el ayuntamiento, se involucre en esta tarea, dotando al municipio y la comarca de más y mejores medios personales y humanos. Asimismo, la coalición defenderá desde el futuro gobierno local el refuerzo de Pediatría en la comarca porque "nadie está haciendo nada más que ver las hojas del calendario pasar, mientras la atención es escasa", lo que en su opinión contribuye a la despoblación que sufre el entorno.

Finalmente, han abogado por un plan de desarrollo laboral que "saque del ensimismamiento" al municipio, donde hay "una total ausencia de políticas públicas de empleo que defiendan y revitalicen el tejido industrial histórico de Reinosa y Campoo", pero que además dé oportunidades al pequeño comercio y autónomos "que sostienen el día a día de nuestros barrios".

IU y Podemos concurrirán en coalición con María Jesús Gutiérrez como cabeza de lista
Comentarios