martes. 19.03.2024

Izquierda Unida (IU) ha denunciado que los presupuestos del Ayuntamiento de Reinosa para 2022 no tendrán "partida alguna" destinada a proyectos sociales y de cooperación, pese a la labor que varias entidades desarrollan en el municipio.

Según ha trasladado en nota de prensa la coordinadora de Izquierda Unida Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, las cuentas que el equipo de Gobierno PRC-PP aprobará la próxima semana "no contemplan ni un euro en la partida de subvenciones para ONGs". Así se desprende del estudio que IU ha hecho del presupuesto, que asegura que desde 2019 "dificulta la labor de entidades que actúan en o desde Reinosa y Campoo" por el dinero suprimido.

Según ha indicado la formación, la última vez que hubo dinero para este asunto, el Ayuntamiento destinaba en torno a 24.000 euros "que ahora son cero", y se presentaban a la convocatoria diferentes ONGs y entidades y su financiación respondía a un baremo de puntuación. Ahora "ya no hay nada para promoción y desarrollo de iniciativas sociales y solidarias", tal y como ha comprobado IU con asociaciones como ADANE, "preocupada por esta decisión".

"La distancia que muestra el equipo de Gobierno local con sus vecinos y con quienes desarrollan proyectos para atender las situaciones de mayor debilidad y vulnerabilidad chocan con la solidaridad mostrada por la población local, como ocurrió con las inundaciones", ha opinado la portavoz de IU. Y ha insistido en que "no atender realidades que están en nuestro día a día" significa "una gran falta de empatía" que "sigue la senda de actuaciones cuestionables como la falta de voluntad en gestionar los servicios públicos que, a la mínima de cambio, delegan en empresas privadas con los perjuicios que ello conlleva".

IU denuncia que el presupuesto carece de proyectos sociales y de cooperación
Comentarios