jueves. 22.02.2024

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha sometido a información pública durante 15 días el expediente de solicitud de construcción de una helisuperfcie en Polientes, en el municipio de Valderredible.

Se trata de la primera actuación del plan de implantación de helisuperficies del Gobierno de Cantabria, que pretende reducir los tiempos de evacuación a los centros sanitarios y mejorar la asistencia a las víctimas de cualquier tipo de siniestro.

El Gobierno ha elegido Valderredible para comenzar el plan, al ser considerada una de las zonas prioritarias para la reducción de los tiempos de respuesta. La helisuperficie se ubicará a la entrada de Polientes, en cuatro parcelas de suelo rústico, en el polígono 181 de Dehesa-Valderredible, y su construcción está prevista para este año. Tendrá una superficie de 331 metros cuadrados y 62 de acceso, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes la información pública del expediente de solicitud de construcción de la helisuperficie, promovido por la Dirección General de Interior, y que se podrá consultar en la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y por Internet, siguiendo las especificaciones que indica el BOC.

A información pública la solicitud para construir una helisuperficie en Polientes
Comentarios