viernes 27/5/22

Un operario de Adif de 55 años ha resultado herido de gravedad al ser golpeado por un tren cuando trabajaba en la reparación de las vías férreas junto a la estación de Pozazal.

El hombre, vecino de Santander, se encontraba junto a dos compañeros en la zona cuando ocurrió el accidente, poco antes de las 12:00 horas, que le ha provocado diversos politraumatismos y facturas, ha informado el Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso y movilizó un amplio dispositivo formado por el equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno, personal del 061 y de Renfe, Guardia Civil y técnicos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud.

El personal sanitario atendió en un primer momento al herido, que posteriormente, y debido a la niebla en la zona, fue llevado en ambulancia a la estación de servicio de Fonbellida, donde aterrizó el equipo del helicóptero, que se ocupó de su traslado y atención médica hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. El hombre ha quedado ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, donde se recupera de sus múltiples fracturas.

Comentarios