jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha llevado a cabo la mejora y acondicionamiento de 26,6 kilómetros de pistas en Sejos y Venta Vieja, tras realizar una inversión superior a los 200.000 euros, "la más importante de los últimos años".

El fin es dinamizar la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga, "una de las zonas ganaderas más importantes de Cantabria", y contribuir a potenciar el sector y el medio rural, destaca el Ejecutivo en un comunicado.

En el caso de la pista de Sejos, se han acometido obras de renovación y acondicionamiento, limpieza y mejora de cunetas, así como la colocación de doce caños para la evacuación de aguas y la mejora de la escollera sobre una longitud de 15 kilómetros, desde el inicio de la pista hasta el límite con Polaciones.

Por su parte, las mejoras que se han llevado a cabo en la pista de Venta Vieja han consistido igualmente en el bacheado, repaso, extensión de zahorra, limpieza de cunetas y la colocación de tres caños para la evacuación de las aguas sobre una longitud de 11,6 kilómetros, desde el pueblo de Colsa Hera su entronque con la pista de Espinas.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la zona, en la que se encuentran ya más de 7.000 cabezas de ganado, entre vacas, caballos y ovejas, tras la tradicional subida al puerto celebrada el pasado jueves. Revilla ha destacado el esfuerzo realizado por el Ejecutivo cántabro para dotar al puerto de Sejos de un mantenimiento constante y las mayores garantías de seguridad para que "nuestros ganaderos puedan atender a sus explotaciones en las mejores condiciones posibles". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que esta actuación responde a una "vieja reivindicación" de los vecinos, los ganaderos y los agentes del Medio Natural, que ha supuesto "la inversión más importante que se ha hecho en los últimos años en estas pistas".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir invirtiendo en las infraestructuras agrarias de la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga y ha avanzado que este año se realizarán nuevas actuaciones de mejora y acondicionamiento de ramales que conectan con las pistas de Sejos y Venta Vieja. Asimismo, ha insistido en el empeño del Gobierno de Cantabria en volver a colocar al sector primario en el centro de la economía regional mediante un apoyo constante como "aliados" para dar respuesta a sus necesidades y ayudarle a la hora de afrontar problemas y riesgos.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento a los agentes del Medio Natural por la "extraordinaria" labor que realizan en favor de la conservación del patrimonio natural de Cantabria, "vigilando el medio ambiente y velando por el cumplimiento en todo momento de la normativa que lo ampara".

El Gobierno mejora más de 26 kilómetros de pistas en Sejos y Venta Vieja
Comentarios