domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo ha pedido a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente mejoras en el suministro de agua para las localidades de Llano y Villanueva, sobre todo en época de sequía o de verano, cuando en este último caso la población puede triplicar sus habitantes habituales.

Así se lo ha planteado el alcalde, el 'popular' Raúl Calderón, en una reunión con el consejero del ramo, Roberto Media (PP), al que ha expuesto las necesidades del municipio en materia de obras, entre las que destaca esta mejora en la red de abastecimiento de agua, que incluiría la construcción de un gran depósito con una capacidad de 140 metros cúbicos y la captación de agua del pantano del Ebro.

Por su parte, Media ha señalado que estudiará la propuesta y ha avanzado que "en pocas semanas se va a adjudicar el proyecto de sondeo para captación de agua potable en la localidad de Llano, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Se trata de una obra con una inversión de 48.000 euros que va a consistir en la perforación de un sondeo de abastecimiento de agua para completar las infraestructuras de captación ya existentes en el término municipal.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, durante el encuentro se ha tratado la prolongación de la actual senda peatonal que une las localidades de Arroyo y Villanueva, hasta la localidad de Bimón, el último pueblo del municipio que limita con la provincia de Burgos.

El proyecto, que transcurrirá junto a la carreta CA-730, garantizará la seguridad de los peatones durante los más de 4,5 kilómetros de su recorrido. De esta forma, Las Rozas de Valdearroyo dispondría de 8,5 kilómetros de senda peatonal a disposición de vecinos y visitantes.

Otro de los proyectos, presupuestado en cerca de 50.000 euros, es el acondicionamiento de un parque infantil en Arroyo, que empezará a ejecutarse en cuanto se ultimen las correspondientes autorizaciones por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno estudiará la propuesta de mejoras en el suministro de agua para Llano y...
Comentarios