martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Obras de Administración Local, ha procedido en Campoo de Yuso al vallado del río que atraviesa la localidad de Quintanamanil, que se prevé canalizar "próximamente". La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), ha realizado, este miércoles, una visita institucional al municipio para supervisar las últimas actuaciones de su departamento.

Acompañada por el alcalde, Eduardo Ortiz, Fernández ha comprobado las obras de sustitución de la barandilla situada en el espacio verde de Quintanamanil y que ha sido financiada por el Gobierno regional gracias al Plan de Obras de Administración Local. Según ha señalado la consejera, "se trata de una obra menor pero necesaria para el municipio" en materia de seguridad ciudadana ya que, según ha indicado, la barandilla de madera anterior se encontraba en mal estado, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Gracias a esta inversión y a la finalización de la obra, los vecinos de Campoo de Yuso y los visitantes que acudan a la localidad podrán disfrutar de un entorno seguro puesto que la barandilla está colocada para prevenir caídas y encauzar el arroyo que recorre Quintanamanil. Durante la visita al municipio, Fernández ha repasado otras actuaciones de su departamento y ha valorado otras como la continuación del vallado para canalizar y proteger el cauce del río.

También ha supervisado la implantación del cajero automático que da servicio a toda la zona, una de las medidas, según ha dicho, más urgentes dentro de la estrategia de lucha contra el despoblamiento.

Además, en materia de Protección Civil, han avanzado que van a solicitar para la siguiente convocatoria de subvenciones más material, equipamiento y nuevos globos de la lancha zodiac que da servicio en caso de emergencia al embalse del Ebro.

El alcalde, en palabras del Gobierno, ha reiterado su agradecimiento a la Consejería por tener en cuenta estas obras menores pero, según ha dicho, de gran importancia para mantener en buen estado la localidad y de otras como Lanchares y Villasuso. Además, Ortiz ha subrayado la magnífica colaboración que, según ha indicado, hay entre el Ayuntamiento y la Consejería y la ayuda que muestran a los municipios más pequeños.

El Gobierno de Cantabria sustituye el vallado del río que pasa por Quintanamanil
Comentarios