jueves. 29.02.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Salud, colaborará con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para reformar el consultorio médico de Matamorosa, ubicado actualmente en parte de la planta baja del antiguo edificio consistorial, mediante un proyecto consistente en ampliar su espacio para que abarque toda la planta baja del edificio. Así lo han acordado el consejero de Salud, César Pascual, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, durante el primer encuentro institucional que han mantenido este martes para abordar asuntos de interés para los vecinos del municipio relacionados con la salud.

Tras la reunión, el regidor ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el consejero para que ambas instituciones colaboren de manera conjunta en la puesta en marcha del proyecto de ampliación del consultorio médico de Matamorosa, integrado por un médico y una enfermera, que atienden a una población aproximada de 2.500 vecinos.

Según ha explicado el alcalde, toda la planta baja del edificio en el que se ubica actualmente el consultorio médico ha quedado libre después de que el Ayuntamiento haya mejorado la accesibilidad del edificio y haya trasladado los servicios sociales a la primera planta. De esta manera, el consultorio médico tendrá más espacio para ofrecer un servicio "con más privacidad para el paciente y con más agilidad en las visitas".

Por su parte, el titular de Salud ha trasladado al alcalde la predisposición de su departamento de colaborar en el proyecto de reforma del consultorio y, para ello, el arquitecto y la directora de gestión del Servicio Cántabro de Salud (SCS) acudirán a Matomorosa para estudiar, junto al alcalde, las posibilidades del proyecto y concretar la colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, Pascual y Martínez han aprovechado para analizar otros asuntos de interés para el municipio, como la asistencia médica que ofrece el personal del consultorio a los vecinos del municipio.

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en la reforma del consultorio médico de Matamorosa
Comentarios