sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento trabaja en la renovación de la carretera CA-183 que une Reinosa con Brañavieja, concretamente en el tramo Villar-La Lomba, así como en la mejora de la CA-823 de acceso a Argüeso. El primero de estos proyectos se licitará "en los próximos meses" y, sobre la mejora del acceso a Argüeso, será el Gobierno quien inicie la redacción de los trabajos pues se trata de una actuación "prioritaria".

Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, Roberto Media (PP), al alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, el también 'popular' Pedro Luis Gutiérrez, durante la reciente reunión que han mantenido para abordar los principales proyectos del Ayuntamiento para la presente legislatura. Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado la mejora de la seguridad vial entre Suano e Izara con el fin de limitar la velocidad de los vehículos en ese punto, una intervención que va a ser analizada por los técnicos de la Consejería.

Por otra parte, en esa reunión, el consejero también ha confirmado al alcalde la redacción del proyecto para la renovación del saneamiento para dar solución al problema en la captación del río Guares, una actuación que se ejecutará cuando el Ayuntamiento haya aportado los terrenos.

Fomento renovará el tramo de la CA-138 entre Villar y La Lomba y el acceso a Argüeso
Comentarios