martes. 27.02.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, que la Consejería va a acometer el asfaltado de Camesa en los próximos días. La reparación del viario de Camesa-Rebolledo costará 42.899 euros, IVA incluido, y ha sido adjudicada a Asfaltos de Camargo, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. Además, durante el ejercicio 2024 se llevará a cabo el asfaltado de la localidad de Olea, cuya ejecución costará en torno a 38.000 euros.

Con estas dos actuaciones se alcanzará el objetivo de reparar los caminos municipales mediante la mejora del firme y el pavimento gracias a la extensión de mezcla bituminosa en las zonas deterioradas y la regularización de toda la superficie.

Además, Media ha trasladado al alcalde que ya se ha empezado a redactar el proyecto de suministro de agua potable en varios núcleos del municipio por medio de una nueva tubería desde la ETAP de Mataporquera a La Quintana con una longitud de 4,5 kilómetros. En concreto, esta mejora en la red de abastecimiento, que era una de las principales peticiones del regidor, proporcionará servicio las localidades de las Henestrosas, La Quintana, Quintanillas y Bercedo.

Fomento acometerá el asfaltado de Camesa antes de que acabe el año
Comentarios