jueves. 18.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado nueve de sus 23 pistas, las de la zona baja de la instalación, mientras que las superiores no han podido abrirse dado el viento y la escasa visibilidad.

Así, se han habilitado 11,9 kilómetros esquiables y si las condiciones mejoran a lo largo del día se pondrán a disposición de los usuarios más pistas, según ha trasladado en sus redes sociales la estación, que ofrece hoy una tarifa especial de 23 euros para adultos y 16 euros para niños, sacando el forfait en taquilla.

En la zona más baja, en Calgosa, a 1.650 metros, hay -2º, visibilidad es media y viento moderado; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja -3º, y en Tres Mares, a 2.125 metros, -4º. En ambas zonas el viento es muy fuerte y la visibilidad mínima.

Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II y Telebaby.

El acceso a las instalaciones debe hacerse con cadenas. Hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 50 a 110 centímetros, y en las últimas 24 horas han caído cinco centímetros de nieve, según el parte de la estación.

La estación de esquí de Alto Campoo vuelve a la normalidad
Comentarios