viernes. 26.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este viernes la temporada 2022-2023 con cinco de sus 23 pistas abiertas, dos menos de las que tenía previsto. En concreto, y aunque la intención era poder contar con cuatro pistas verdes y tres azules, las condiciones solo han permitido poner a disposición de los usuarios dos y tres, respectivamente.

Así, se han habilitado 5,5 kilómetros esquiables de los 7 que se anunciaron ayer, cuando se dio a conocer que hoy se abriría la estación tras la nieve caída en los últimos días si todo iba bien y las condiciones lo permitían.

Sin embargo, según el parte de la instalación, consultado por Europa Press, la visibilidad es mínima y el viento fuerte en algunas zonas, además de que la temperatura en Alto Campoo oscila entre los -2 y los -4 grados.

En concreto, en Calgosa, a 1.650 metros, hay -2º, viento moderado y visibilidad media; pero en el Chivo, a 1.850 metros, baja -3º, y en Tres Mares a -4º. En ambas zonas el viento es fuerte y la visibilidad mínima.

Así, se han abierto las pistas de Calgosa I y Calgosa II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar Interior (azules). También han estado operativos el telesilla de Pidruecos y los telesquís Calgosa I, Calgosa II y Telebaby.

Como se avanzó ayer, tras iniciarse este viernes la temporada de esquí, la apertura de las instalaciones será progresiva a lo largo de la semana. Por ahora, hay nieve de calidad húmeda, con un espesor de 20 a 40 centímetros. En las últimas 24 horas han caído dos centímetros de nieve.

La estación de Alto Campoo inicia su temporada con cinco pistas abiertas
Comentarios