martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Reinosa, como presunto autor de robos con violencia a tres ancianos octogenarios en viviendas de la localidad, a dos de los cuales agredió.

Según ha informado el instituto armado, la tarde del 20 de abril recibió aviso de un robo en una de las viviendas, donde la patrulla que acudió se encontró en la puerta a un anciano que había sido agredido, y en el interior, a su mujer, ambos muy agitados, por lo que se avisó a una ambulancia para que fueran atendidos por personal médico.

Los agentes pudieron averiguar que el presunto autor exigió dinero a las víctimas en su domicilio y, al no obtener nada, se marchó de allí amenazándolos. Una hora mas tarde regresó a la vivienda, pero esta vez agredió a los ancianos mientras les exigía dinero. Ante la negativa de las víctimas a darle nada, abandonó de nuevo el lugar.

Ese mismo día una mujer denunció en las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa un supuesto delito de robo con violencia contra su madre, ocurrido la noche anterior. En este caso, un hombre habría accedido a la vivienda y habría arrancado a la anciana del cuello unas cadenas y unas medallas de oro, huyendo después. La descripción del agresor facilitada por las tres víctimas coincidía plenamente, por lo que los agentes centraron la búsqueda en una sola persona, el hombre que fue detenido horas después.

Detenido un vecino de Reinosa por robar y agredir a tres ancianos en sus viviendas
Comentarios