viernes. 29.03.2024

El consultorio de la localidad de Villanueva de la Nía, perteneciente al valle de Valderredible, reabrirá previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre, tras haber permanecido cerrado debido a la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad al alcalde, Fernando Fernández, que ha pedido al consejero, Miguel Rodríguez, la reapertura de este consultorio durante una reunión celebrada en la sede de este departamento para abordar las principales necesidades del municipio, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Al término del encuentro, Fernández se ha mostrado "muy contento" por la reapertura del consultorio, una medida "extraordinaria" para facilitar el acceso a la sanidad en una zona muy dispersa, con población de edad avanzada, ha dicho. "Este tipo de actuaciones son las necesitamos las zonas rurales", ha asegurado el alcalde, "medidas para ayudar al mundo rural, concretas, eficaces y que resuelvan problemas".

En la reunión también han estado presentes la directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la directora de Atención Primaria del organismo, Teresa Ugarte.

El consultorio de Villanueva de la Nía reabrirá a finales de septiembre
Comentarios