martes. 31.01.2023
REINOSA

El colegio público Alto Ebro cuenta con una nueva cubierta frente a las humedades

Colegio Alto Ebro de Reinosa
Colegio Alto Ebro de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa y la Consejería de Educación han cofinanciado la instalación de una nueva cubierta en el colegio público Alto Ebro, dados los problemas de humedad que generaba la anterior.

La obra, que partía con un presupuesto base de licitación de 47.910 euros, se adjudicó a la empresa Millán-IC Multiservicios Norte en 42.108 euros, lo que ha supuesto una baja del 12%, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos desarrollados han consistido en la sustitución de 640 metros cuadrados de cubierta de chapa ondulada de acero galvanizado y lacada por la cara exterior y la colocación de los tornillos de fijación en la zona superior de los nervios.

Según ha explicado el concejal de Obras, Álvaro Zabalía, "cuando se instaló el tejado anterior el sistema de fijación iba en la zona inferior de los nervios, lo cual, parece que provocó problemas de estanquidad y se produjeron entradas de agua a través de dichas fijaciones", circunstancia que se corregirá con la nueva techumbre.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por haber podido contar con la colaboración de la Consejería de Educación en esta actuación que era "muy necesaria", ya que viene a dotar de un mayor bienestar a los alumnos del centro. Además, "contribuirá a optimizar los recursos y la labor del profesorado, lo cual, seguramente, se reflejará en unos mejores resultados académicos", ha dicho.

Comentarios