jueves. 28.03.2024

La delegación territorial de Comisiones Obreras (CCOO) en Campoo ha impulsado, un año más, la carrera popular del Primero de Mayo en Reinosa para "reivindicar los valores de la clase trabajadora".

El sindicato organiza esta trigésimo octava edición junto con el Ayuntamiento de Reinosa y el club de atletismo Reinosa Running.

Se trata de una prueba deportiva dividida en varias categorías que comenzará a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio reinosano y que, a su fin, sobre las 13.00, dará paso a la habitual concentración del 1 de mayo, donde se leerá un manifiesto sindical, ha informado el sindicato.

La competición, que repartirá trofeos a las tres primeras personas clasificadas tanto femeninas como masculinas, se divide en tres partes.

Así, la categoría absoluta, para nacidos en 2007 y años anteriores, recorrerá cinco kilómetros por el centro de la localidad mientras que el Memorial Tito Carrera, en homenaje al promotor del atletismo en la ciudad campurriana, tendrá un kilómetro de longitud y reunirá varias pruebas para las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

Además, se celebrará, un año más, la carrera de promoción de los más pequeños, dirigida a niños y niñas nacidos de 2016 en adelante para fomentar la pasión por el deporte.

El delegado territorial de CC.OO en Campoo, Álvaro Ruiz, ha animado a la participación en esta carrera que, según ha resaltado, "ya es un clásico del 1 de Mayo en Reinosa y en toda la comarca" pues se celebra desde comienzos de la década de los 80 del pasado siglo.

La carrera cuenta con la financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la colaboración de otras entidades y empresas como Ventura Sky y la Dirección General de Deportes.

Cartel
Cartel

CCOO impulsa un año más la carrera popular del Primero de Mayo
Comentarios