miércoles. 29.05.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en un molino de Campoo de Enmedio. La infraestructura, que se encontraba vacía en ese momento, ha quedado totalmente calcinada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada minutos después de las 23:35 horas del domingo alertando de un posible incendio de vegetación junto a la autovía, en las inmediaciones del kilómetro 132 de la carretera N-611.

Bomberos extinguiendo el incendio en Campoo de Enmedio
Bomberos extinguiendo el incendio en Campoo de Enmedio

Para atender el suceso se movilizó al parque de bomberos del propio servicio autonómico con sede en Reinosa y a la Guardia Civil. A la llegada de los efectivos comprobaron que era una edificación la que estaba siendo pasto de las llamas y se reforzó el operativo con la guardia del parque de bomberos del 112 ubicado en Los Corrales de Buelna.

La infraestructura, de dos alturas, se encontraba completamente afectada a la llegada de las dotaciones y tenía ya la cubierta colapsada. Ante esta situación, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor para proceder a la extinción del incendio. Con las llamas sofocadas realizaron labores de remoción del escombro generado y refrigeración de la zona afectada hasta cerca de las 4:00 horas.

Calcinado un molino en Campoo de Enmedio
Comentarios