viernes. 19.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria de Valdeolea ha anunciado el inicio de las obras de sustitución de las caldera ubicada en el Ayuntamiento, que arrancarán este martes, 19 de julio, y se prolongarán durante un mes. En concreto, los trabajos consistirán en la sustitución del quemado existente que se encuentra en “mal estado” por una caldera mural de gas, con el fin de responder “más eficazmente” a la demanda energética del edificio y disponer de unas instalaciones municipales adecuadas. 

Los regionalistas han explicado que la instalación actual, que fue fabricada hace 28 años, “ha quedado obsoleta” y que, además, su “elevado gasto energético” y sus “recurrentes averías hacen necesaria su sustitución”. “Es necesario disponer de una instalación térmica adecuada que garantice las necesidades de los usuarios a la vez que sea eficaz desde el punto de vista energético”, han señalado. 

El edificio consistorial cuenta con dos plantas de altura con calefacción actual a base de caldera y quemador de gasoil. Debido a la proximidad de la canalización de gas natural y, con el objeto de aprovechar la acometida realizada hasta la fachada del cuarto de calderas, se procederá a sustituir el quemador existente y colocar en su lugar una caldera mural de gas.

Inicialmente, se deberá chequear por una empresa homologada el estado, tanto de la acometida de gas desde su entronque con la red general, como del tallo y de la canalización de la tubería grapada a fachada. Una vez determinado que su estado es apropiado para garantizar el servicio se procederá a continuar el trazado hasta la posición de la nueva caldera de gas en el interior del edificio, así como a realizar las adaptaciones necesarias según la normativa. Por último, se conectará a la red interior de calefacción.

Las obras cuentan con un presupuesto de 9.377 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de sustitución de la caldera
Comentarios