jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido la renovación del asfaltado en dos tramos de las calles Polvorín y Sol y Nieve. La obra, que ha supuesto la mejora de 1.300 metros cuadrados de vía pública, ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros y ha sido realizada por la empresa Senor.

Con su ejecución, el equipo de Gobierno da por concluidas las actuaciones proyectadas para estos dos puntos de la ciudad, que también han incluido cambios en las redes de saneamiento. Concretamente, en la calle Polvorín se ha colocado un nuevo colector de 100 metros de longitud y en Sol y Nieve una tubería de 40 metros. Ambas canalizaciones han supuesto, según el concejal de Obras, Alvaro Zabalía, "una importante mejora en la red de la zona".

Por su parte, el alcalde, José Miguel Barrio, ha señalado también que esta última obra, que ha acometido la empresa Aqualia, "viene a solucionar los problemas que afectaban a algunas viviendas y que se han detectado en colaboración con los vecinos".

Barrio ha indicado que, "aunque se trata de obras menores", resultan "muy positivas para la vida diaria de los reinosanos", por lo que "son un objetivo prioritario de este equipo de Gobierno" además del "complemento perfecto de otras intervenciones de mayor calado" como, por ejemplo, la rehabilitación de la vía principal del municipio, la Avenida Puente de Carlos III.

Una obra que viene ejecutándose en diferentes fases y que se extenderá "hasta el final del Parque de Cupido", ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Comentarios