miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado las obras de renovación y ampliación de los parques infantiles de Manuel Llano Rebanal y Cupido, que forman parte de la estrategia municipal para "simultanear, en los mismos espacios o espacios muy próximos, la oferta comercial, cultural y de ocio con las áreas de reposo y esparcimiento para niños".

Así ha explicado el alcalde, José Luis López Vielba, para quien, de esta forma, los clientes de las calles comerciales de la localidad "pueden disponer de zonas de juegos con las que acudir con sus hijos mientras realizan sus compras".

La obra ejecutada en el parque Manuel Llano Rebanal, que se adjudicó a la empresa Fundiciones y Proyectos Fernández S.L. en 138.096 euros, ha permitido la creación de dos zonas de juego dirigidas a niños de diferentes edades y en las que, además de la renovación del equipamiento, se ha instalado un rocódromo.

Se ha cambiado el mobiliario urbano, bancos, alumbrado, elementos de protección y las papeleras.

En cuanto al parque infantil de Cupido, ubicado en uno de los espacios públicos más transitado por los reinosanos, ha experimentado una renovación que ha afectado también tanto al mobiliario y alumbrado público como a los juegos con los que contaba. Asimismo, se ha sustituido "algún árbol" ubicado en las inmediaciones y que no se encontraba en buen estado.

Esta última actuación se adjudicó a la empresa Gama S,L. en 63.412 euros.

Como cabecera de comarca, Reinosa reúne todos los servicios que los visitantes de la Merindad campurriana pueden precisar, por lo que, desde el Consistorio se apuesta por intervenciones que "afianzan ese papel y puedan el número de turistas que se acercan a la ciudad", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Daniel Santos, ha afirmado que la reforma de ambos parques era "muy necesaria" no solo porque ha conllevado "una amplia transformación de dos áreas que era preciso rehabilitar", si no porque da respuesta a una demanda ciudadana.

Las dos actuaciones proyectadas e iniciadas en la anterior legislatura fueron incluidas dentro del proyecto 'Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial', que logró una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 903.481 euros con cargo a los Fondos Europeos Next Generation, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento recepciona la renovación de los parques infantiles de Cupido y Manuel...
Comentarios