jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado que modificará el pliego de las piscinas climatizadas tras quedar desierto el concurso de adjudicación. El Consistorio redactará un nuevo pliego técnico para "hacerlo más acorde a la situación económica actual" y poder continuar con el proceso de externalización de la gestión de las piscinas climatizadas.

Y es que, según ha indicado en un comunicado, "el incremento desmedido que están experimentando los precios de la luz y el gas así como la difícil e inestable situación económica nacional e internacional, están provocando reticencias de las empresas del sector a la hora de hacer nuevas inversiones".

El concejal de Deportes, Daniel Santos, ha indicado que "se está trabajando en las modificaciones del pliego" puesto que el anterior se realizó con los datos que se disponían en septiembre de 2021 que, "con la crisis, han quedado desfasados".

"A día de hoy la adjudicataria deberá hacer frente a recibos de luz y gas que se han duplicado o triplicado. Y eso, pese a las mejoras introducidas por el Consistorio con el nuevo sistema de climatización, que puede alcanzar un ahorro energético en torno al 30%", ha señalado. Ha indicado que el Ayuntamiento tiene la intención de que las piscinas climatizadas municipales abran sus puertas "el próximo otoño, sin una subida de tasas para los usuarios y mejorando la cartera de servicios de esta instalación municipal".

El Ayuntamiento modificará el pliego de las piscinas climatizadas tras quedar desierto...
Comentarios