martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa comenzará el lunes, 22 de mayo, la obra de reforma de la acera de la margen derecha de la calle Julióbriga, una intervención que afecta a un tramo de 166 metros de longitud entre el paso a nivel de la vía del ferrocarril y la calle Sorribero y que tiene un presupuesto de 134.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

En la actualidad, el tramo afectado presenta, tal y como recoge el proyecto, una serie de "deficiencias" que se concretarían, principalmente, en "su anchura útil, no accesible, un pavimento irregular e inseguro con una falta de continuidad longitudinal y la inexistencia de pasos transversales extensibles".

La intervención, plantea "ampliar el ancho de acera hasta los dos metros" y mejorar así "la accesibilidad peatonal". Una accesibilidad que se va a incrementar con la supresión de las losas de piedra y la utilización de asfalto fundido, al igual que se hizo en su momento en la margen izquierda de la calle, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a los viandantes con deficiencias visuales, se ha previsto la colocación de losas de hormigón, con bisel perimetral y acabados acanalados y abotonados en los que figuran indicadores direccionales de advertencia o proximidad a puntos expuestos y antideslizantes.

La obra contempla así mismo el soterramiento de las redes de baja tensión, telefonía y alumbrado público, eliminándose, de esta forma, las líneas aéreas actuales. Finalmente, se sustituirá la totalidad de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento de agua potable.

El Ayuntamiento iniciará el lunes la reforma de la calle Julióbriga
Comentarios