jueves. 29.02.2024

La Junta de Gobierno Local de Reinosa ha aprobado el proyecto de construcción de un itinerario ciclista entre esta localidad y Matamorosa, así como la puesta a disposición de la Consejería de Fomento de terrenos de titularidad pública para su ejecución.

Así lo ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de Reinosa, que ha señalado que la obra que conectará ambas localidades, con un presupuesto base de licitación de 461.418 euros, será financiada por el Gobierno de Cantabria.

El carril bici comenzará junto a las estaciones de ferrocarril y autobuses de Reinosa y discurrirá paralelo a la carretera N-611 para concluir en el barrio de San Miguel de Matamorosa, en el municipio de Campoo de Enmedio.

El área por el que transcurre este carril, que está incluido dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, aglutina importantes centros de actividad de ambos núcleos de población.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local incluye dos compromisos que adquiere el Consistorio, la aceptación de la obra una vez realizada así como la conservación y mantenimiento de la parte que afecta al municipio de Reinosa; y mantener invariable el trazado que se ejecute salvo autorización del Gobierno.

La intervención amplía el circuito de carriles bici de la ciudad, donde en noviembre se ha iniciado la construcción del itinerario ciclista en el paseo de Alejandro Calonge.

El alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, ha explicado que el carril bici aprobado y el que el Gobierno está construyendo a lo largo de la margen derecha del río Híjar, desde el puente nuevo del polígono de La Vega hasta el puente de Matamorosa, se han diseñado para exista continuidad entre ellos, "consiguiendo así un extenso itinerario transitable dentro de Reinosa y entre ambas localidades".

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de construcción de una vía ciclista que conecte con...
Comentarios