lunes. 15.04.2024

El servicio de autobús gratuito que une Reinosa con la estación de esquí de Alto Campoo comienza su actividad este domingo, 29 de enero. El servicio que estará disponible los fines de semana y días festivos, así como aquellos en los que se produzca una alta afluencia de público.

El autobús dejará a los usuarios a pie de pista y los horarios de salida desde el IES Montes Claros (Paseo del Doctor Jiménez Díaz, 6) de la capital campurriana serán a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas. El regreso se realizará a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.

Con la puesta en servicio una temporada más de este autobús, la empresa pública CANTUR, adscrita a la Consejería de Turismo y encargada de la gestión de la instalación, persigue ofrecer a los esquiadores la seguridad de acceder a la estación invernal de forma cómoda y sostenible, sin necesidad de utilizar el vehículo privado y estar pendientes de encontrar plaza de aparcamiento. Asimismo, con el uso de transporte público, se busca agilizar el tráfico en los accesos y mejorar la seguridad vial, según ha destacado el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, tras un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Barrio ha agradecido a la Consejería y a CANTUR el mantenimiento de este servicio durante la temporada de esquí. Una demanda realizada por el Ayuntamiento de Reinosa, dadas la ventajas que ofrece tanto para los usuarios de la estación, como para la capital campurriana, ya que impulsa la actividad turística y dinamiza otros sectores como el comercio.

En el encuentro también han estado presentes los concejales de Deportes y de Juventud, Daniel Santos y Celia Gómez, respectivamente, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El autobús gratuito entre Reinosa y Alto Campoo iniciará su servicio este domingo
Comentarios