sábado. 13.04.2024

Las nevadas y la caída de temperaturas de los últimos días permitirán que la estación de esquí de Alto Campoo reabrirá este miércoles, 28 de febrero, con 6,5 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas.

De ellas dos son verdes (Calgosa I y II) y tres azules (Pidruecos I y II y Río Hijar II). Tendrán espesores de nieve de entre 20 y 30 centímetros, dependiendo de la zona.

Se pondrán en funcionamiento los telesquíes de Calgosa I y II, la cinta de debutantes Calgosa III y las telesillas de Pidruecos y Río Híjar.

La estación de esquí gestionada por la empresa pública Cantur se irá adaptando a las condiciones meteorológicas y en función de la ventisca podría variar la superficie esquiable y el número de pistas abiertas. Se aconseja a los usuarios, no obstante, consultar los partes de nieve y la situación de cada momento, ha indicado en un comunicado el Gobierno regional.

La reapertura de la estación coincide con el tradicional Día del Esquiador de los miércoles con tarifas especiales. Así el forfait de día costará 24 euros para adultos; 17 el infantil, dirigido a niños de 7 a 12 años, y los menores de esa edad pagarán 5 euros.

Por otra parte, Cantur y la dirección de la estación han anunciado la gratuidad del aparcamiento hasta final de temporada.

Alto Campoo reabrirá el miércoles cinco pistas con 6,5 kilómetros esquiables
Comentarios