sábado. 27.04.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo abrirá del 15 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, la campaña de renovación del forfait anual con precios especiales que oscilan entre los 131 euros del pase de adulto a los 18 euros para menores de 6 años y mayores de 70.

La campaña está dirigida a los 8.737 abonados de la temporada pasada y busca fidelizar a los usuarios y hacer accesible el deporte del esquí con precios populares, ha señalado el Gobierno en nota de prensa.

Dentro de esta estrategia, también se lanzará una segunda campaña, del 2 al 28 de diciembre, para nuevos abonados con oferta especial limitada de 150 euros el forfait anual de adulto.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha señalado que ambas campañas mantienen la línea marcada por los responsables de la estación en las tres últimas temporadas y su objetivo es "consolidar esa fidelidad a Alto Campoo por parte de los usuarios y facilitar a todo tipo de público la práctica de los deportes de invierno y el disfrute de la instalación".

"Alto Campoo es el gran motor turístico de la comarca campurriana durante el invierno y estamos trabajando para que este año podamos vivir una gran temporada tanto a nivel de ocio y llegada de visitantes como desde el punto de vista deportivo con la celebración de eventos y competiciones", ha señalado Fernández.

La titular de Turismo ha adelantado, en este sentido, que los trabajos de preparación de la estación han sido "intensos" en estas últimas semanas y todo está organizado para poder abrir unos días antes del puente de diciembre y estar a pleno rendimiento de cara a éste, "todo si la nieve lo permite y hace acto de presencia".

Las previsiones de inicio de temporada de Alto Campoo coinciden con la del resto de estaciones de España, pendientes de las condiciones de nieve y frío.

ATUDEM, la asociación que agrupa a las 35 estaciones de esquí existentes en España, ha presentado este viernes la temporada 2023/2024, en un acto celebrado en Madrid, en el que han estado presentes el director de Cantur, la empresa pública que gestiona Alto Campoo, Luis Martínez Abad; la directora de Alto Campoo, Cristina López, y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz.

RENOVACIÓN DE FORFAIT ANUAL

Los usuarios que compraron el año pasado el forfait anual podrán tramitar la renovación de los pases para la temporada en la plataforma online (www.altocampoo.com) y en la propia estación de esquí. El horario de taquillas presenciales será de lunes a domingo 9 a 14.30 horas.

La tarifa especial de renovación será de 131 euros para adultos, mientras que el abono junior (13 a 17 años) tendrá un coste de 118 euros y el precio del infantil (7 a 12 años) será de 101 euros. Los abonos para menores de 6 años y mayores de 70 serán de 18 euros.

La campaña para nuevos abonados tendrá una edición limitada de forfaits anuales al precio especial de 150 euros para adultos; 131 el abono junior; 115 euros el infantil y 20 euros para menores de 6 años y mayores de 70.

A partir del 29 de diciembre, los pases de temporada estándar se venderán con tarifas que oscilan entre los 396 euros el de adulto y los 32 para menores de 6 años y mayores de 70.

Los precios de los pases de temporada de federados en la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas serán de 131 euros (adulto), 118 euros (junior), 101 (euros infantil) y 18 euros (menores de 6 y mayores de 70 años), mientras que los empadronados en municipios campurrianos podrán adquirir el forfait desde los 104 euros para adultos hasta los 17 para menores de 6 y mayores de 70 años.

TARIFAS TEMPORADA 2023/24

Las tarifas de forfaits diarios para esta temporada experimentarán "un ligero incremento" del 5,1% en el caso de adultos y un 4,2% en el infantil debido a la inflación.

El forfait con tarifa oficial, que da acceso a todas las pistas, tendrá un precio de 39 euros para adultos y 24 para los menores de entre 7 y 12 años (frente a 37 y 23 del año pasado). Los menores de 6 años (incluidos) y los mayores de 70 años pueden disfrutar del forfait de día por un precio fijo de cinco euros.

El forfait de 'Debutante' costará 24 euros por adulto y 17 para menores entre 7 y 12 años -aumento de un euro frente a la temporada pasada-. El objetivo de este pase es fomentar la presencia de nuevos esquiadores con acceso a zonas de iniciación.

La tarifa del forfait del 'Día del Esquiador', disponible para acceder los miércoles, será de 24 euros para adultos y 17 para los menores entre 7 y 12 años.

Por otra parte, se mantiene el precio de 13 euros para el forfait 'Escolar', destinado a grupos escolares, universitarios o centros educativos. Finalmente, el forfait 'Stadium', será de 24 euros para adultos y de 17 para los menores entre 7 y 12 años.

Alto Campoo abre el día 15 de noviembre la campaña de renovación del forfait anual con...
Comentarios