jueves. 23.03.2023

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este lunes, 30 de enero, 20 de sus 23 pistas, así como ocho de los 12 remontes de los que dispone. Así, se han habilitado 19,27 kilómetros esquiables, mientras que el circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados.

En Calgosa, a 1.650 metros, hay -3 grados centígrados, visibilidad buena y viento flojo; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja a -4 grados, y en Tres Mares, a 2.125 metros, a -5 grados. En ambas zonas el viento es moderado y la visibilidad buena.

En concreto, todas las pistas verdes y azules están abiertas, mientras que las rojas están cerradas tres de nueve: Los Asnos, El Castro I y el Castro II. En cuanto a las telesillas están en funcionamiento Piedruecos, Cuchillón, Tres Mares y Río Hijas. Y de los telesquís están abiertos Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II y Telebaby.

Según el parte de la estación, hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 50 a 110 centímetros, y el acceso a la estación de esquí debe hacerse con precaución.

Comentarios