sábado. 27.04.2024

La Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles ha organizado para el mes de diciembre cinco talleres que impartirá la empresa campurriana Pangea Proyectos, que ayudará a los participantes a identificar y diferenciar las principales rocas de la zona y se debatirá sobre tectónica y geomorfología estructural para, posteriormente, mostrar la localización de los glaciares en Campoo Los Valles y cómo estos modelaron las montañas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Descubriendo el paisaje glaciar de Campoo Los Valles', y cuenta con financiación de la Consejería de Medio Ambiente.

Los cinco talleres están divididos, cada uno de ellos, en dos fases. La primera consiste en una charla informativa sobre el paisaje de Campoo Los Valles, prestando especial importancia al paisaje glaciar, mientras que la segunda se sustenta en la realización de una ruta de interpretación del paisaje integrado por elementos geomorfológicos creados por el hielo durante milenios, como circos, morrenas, bloques erráticos, plataformas de abrasión y valles glaciares, entre otros.

El objetivo último de estos talleres, abiertos a todos los públicos es el de inculcar la inquietud por conocer la formación del paisaje y sembrar en los participantes el respeto por el monte al fomentar el conocimiento del paisaje y el contacto con la naturaleza, ha informado la ADT en nota de prensa.

A continuación, llegará el momento de comprobar lo aprendido en el terreno mediante rutas, adaptadas en dificultad y longitud al grupo, para observar las huellas glaciares de primera mano. En cada excursión se podrá manejar la cartografía de la zona y recibir conceptos básicos de empleo de la misma para la orientación en monte.

INSCRIPCIONES

Una vez se formalicen las inscripciones de los participantes, ya abiertas a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y del número de teléfono 658 869 213, los equipos de la ADT Campoo Los Valles y de Pangea Proyectos se pondrán en contacto con los interesados para establecer un calendario de actuaciones durante este mes de diciembre.

El plazo para formalizar las inscripciones se agotará el lunes 18 de diciembre. La actividad está destinada a grupos amplios, de más de veinte personas: asociaciones, equipos de centros educativos, colectivos de trabajadores, etcétera.

Toda la información relativa a horarios, material e información general podrá ser consultada en www.campoolosvalles.es y en los perfiles en redes sociales de la ADT Campoo Los Valles.

La ADT Campoo Los Valles organiza cinco talleres para descubrir el paisaje glaciar de...
Comentarios