jueves. 28.03.2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este lunes por la mañana en Arredondo, en la ruta del nacimiento del Asón a Mortillano y Rocías, a dos senderistas que se encontraban perdidos desde anoche debido a la niebla que registraba esa zona. Se trata de un hombre de 49 años y una mujer de 46, vecinos de Santander y Muriedas, respectivamente, ambos federados y con experiencia. Ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria y solo presentaban síntomas de cansancio y frío.

El rescate ha tenido lugar sobre las 9:30 horas, cuando el helicóptero ha localizado a los senderistas, la niebla ha abierto y ha sido posible acceder a una pequeña terraza para apoyar la aeronave y subirlos a bordo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso en torno a las 21:00 horas del domingo y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por un coordinador de emergencias, un médico, dos rescatadores, bomberos del 112 del parque de Laredo, agentes del Medio Natural, guardia civil y un equipo logístico de Cruz Roja. También se movilizó al Greim de Potes. Tras instalar un puesto de mando avanzado en la base de Protección Civil de Arredondo, las labores de búsqueda se han desarrollado hasta avanzada la madrugada y han continuado desde primera hora de esta mañana, movilizando el helicóptero Delta Romeo, lo que ha permitido la localización de los senderistas.

Rescatados en Arredondo a dos senderistas perdidos desde anoche por la niebla
Comentarios