sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha instalado un nuevo cargador de vehículos eléctricos en el barrio La Quintana de Gibaja, con el que ya tiene dos cargadores públicos con cuatro plazas de recarga.

En concreto, dos de ellas son las que se acaban de instalar y las otras dos están en el aparcamiento del polideportivo. Ambos cargadores están gestionados por un operador a través del que se podrá realizar el pago de la recarga, que hasta ahora era gratuita.

Además, el Consistorio dispone de un cargador de uso interno para vehículos municipales y ha adquirido este año un vehículo eléctrico para la Policía Municipal. El alcalde, César García, ha explicado en un comunicado que estos puntos de recarga forman parte de un proyecto que también contempla la paulatina implantación de iluminación eficiente LED en las instalaciones municipales de la Casa Consistorial, con la sustitución de lámparas convencionales por modelos basados en tecnología LED, que genera ahorros de "hasta el 60% en el consumo de energía", además de ser una tecnología "mucho más respetuosa con el medio ambiente".

El Ayuntamiento instala un nuevo cargador eléctrico de vehículos
Comentarios