viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha habilitado un nuevo espacio verde para sus ciudadanos en la zona de Los Atrancos en la ribera del río Asón, zona a la que se accede por el paseo peatonal del barrio de Cubillas.

El espacio, que ha sido cedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ocupa un área de 1.500 metros cuadrados en una antigua zona para el vadeo del río con arbolado autóctono de ribera, y el Consistorio ha optado por realizar una intervención mínima para preservar su estado natural, y ciñéndose a la instalación de bancos y otros elementos urbanos reciclados.

El alcalde, César García, ha mostrado su "satisfacción" por haber podido habilitar una nueva zona verde que se suma a las ya acometidas en los últimos años en el municipio, y ha agradecido el trabajo del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y de los trabajadores municipales del Ayuntamiento, que han realizado la limpieza y el adecentamiento del espacio.

García ha explicado en un comunicado que esta adecuación forma parte de un plan de actuación específico para el barrio de Cubillas, una zona que desde su llegada al frente del consistorio ha evolucionado notablemente en cuanto a equipamientos deportivos y mejora de la vialidad y los servicios públicos municipales. En este sentido, ha enumerado las piscinas municipales, las pistas de pádel cubiertas y el cambio del césped del campo de fútbol.

La zona, además del tradicional uso residencial, es considerada junto al Parque de Vegacorredor, el área de recreo y práctica deportiva para los vecinos y vecinas de Ramales y los múltiples visitantes del municipio. Así, en las instalaciones deportivas municipales se pueden practicar actividades como el fútbol, pádel, baloncesto, bolos, natación o simplemente, disfrutar de un paseo. Próximamente está previsto iluminar todo el paseo mediante luminarias solares y la construcción de un parque de skate y un pump track.

Ramales avanza en la mejora del área de Cubillas con un nuevo espacio verde
Comentarios