jueves. 28.03.2024

El PSOE de Rasines rechaza la antena de telefonía móvil que se ha instalado en el municipio, en terrenos públicos, durante un periodo mínimo de 15 años en base a un contrato de alquiler a Telefónica Movistar que implica 2.200 euros anuales. Los socialistas se oponen a esta autorización, a cargo del equipo de gobierno PRC-PP, porque en la localidad van a "tener que soportar una radiación de la cual no se ha informado a los vecinos en ningún momento", por lo que se desconoce si van a sufrir problemas de salud.

La oposición se queja de que esta actuación se haya tramitado durante el periodo de nueva normalidad sin informar a la población, y la tachan de "nada transparente". "Aunque se afirmó que se trataba de una instalación para tecnología 4G, es sospechoso que no se dé ningún tipo de información respecto a la próxima implantación de la tecnología 5G", sostiene el PSOE, para agregar que "tampoco se sabe qué se va a instalar o para qué se va a utilizar en los próximos 15 años".

"No se entiende tanto interés para el municipio cuando el Ayuntamiento ha presentado a bombo y platillo la instalación de la fibra óptica" ni que sea una instalación para "dar servicio sólo a Rasines" pues a juicio de los socialistas "no sería rentable". A ello se suma que el Ayuntamiento ha concedido la licencia para la instalación de la antena recientemente, tras haber rechazado la CROTU las alegaciones presentadas.

El PSOE rechaza la antena de telefonía móvil que permanecerá instalada durante al menos...
Comentarios