jueves. 08.12.2022

El PSOE de Rasines rechaza la antena de telefonía móvil que se ha instalado en el municipio, en terrenos públicos, durante un periodo mínimo de 15 años en base a un contrato de alquiler a Telefónica Movistar que implica 2.200 euros anuales. Los socialistas se oponen a esta autorización, a cargo del equipo de gobierno PRC-PP, porque en la localidad van a "tener que soportar una radiación de la cual no se ha informado a los vecinos en ningún momento", por lo que se desconoce si van a sufrir problemas de salud.

La oposición se queja de que esta actuación se haya tramitado durante el periodo de nueva normalidad sin informar a la población, y la tachan de "nada transparente". "Aunque se afirmó que se trataba de una instalación para tecnología 4G, es sospechoso que no se dé ningún tipo de información respecto a la próxima implantación de la tecnología 5G", sostiene el PSOE, para agregar que "tampoco se sabe qué se va a instalar o para qué se va a utilizar en los próximos 15 años".

"No se entiende tanto interés para el municipio cuando el Ayuntamiento ha presentado a bombo y platillo la instalación de la fibra óptica" ni que sea una instalación para "dar servicio sólo a Rasines" pues a juicio de los socialistas "no sería rentable". A ello se suma que el Ayuntamiento ha concedido la licencia para la instalación de la antena recientemente, tras haber rechazado la CROTU las alegaciones presentadas.

Comentarios